lunes, 7 de abril de 2014

HO-PONOPONO

En el artículo de hoy quiero compartir con ustedes los principios de una técnica hawaiana de sanación denominada Hoponopono. (Del libro Zero Limits, cuyos autores son Joe Vitale y el Dr. Hew Len).

Ho, significa “causa” Ponopono significa “perfecto” en hawaiano.

El fundamento de la técnica radica en que los errores provienen de los pensamientos que están contaminados por eventos dolorosos del pasado y que a su vez,  se encuentran en la memoria de las personas. 
Estos pensamientos dolorosos son finalmente energía acumulada y de permanecer en la mente, causarán enfermedades, de aquí que sea importante liberar ésta energía. Cuando se logra liberar ésta energía, surge la inspiración, es decir, ideas, imágenes o soluciones a nuestros problemas. Siendo la diferencia básica que, en lugar de actuar con base a las memorias, se actuará en base a lo que realmente se necesita en ese momento. 

Los principios básicos son los siguientes: 
1.La sanación tiene que ser al inconsciente. Es imposible estar consciente de todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Hay muchas cosas que están ocurriendo y de las que no te das cuenta, están en el inconsciente, por eso el pensamiento positivo no es suficiente, hay que sanar los pensamientos.
   2.No tienes control sobre todo. El ego te hace creer que puedes hacer girar el mundo, la aceptación de lo que queremos y de lo que no queremos controlar, nos libera y permite la sanación.
    3.La sanación existe. Lo que sea que aparezca en tu vida, no importa cómo llegó ahí, se puede sanar.
   4.Eres 100% responsable de todo lo que experimentas. No todo lo que ocurre es tu vida es tu culpa, pero sí es tu responsabilidad. Al tomar responsabilidad significa que aceptas el problema y al aceptarlo, puedes cambiarlo.
   5. Utilizar la emoción positiva del amor. El amor provee de energía positiva que ayuda a la liberación.
  6. Escucharte a ti mismo para escuchar tu inspiración interna. ¿Te has escuchado a ti mismo?
  
¡Hazlo! Te sorprenderá darte cuenta de tu sabiduría interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO DE VIDA Y PROSPERIDAD

“NUESTRO DESTINO PROVIENE EN ÚLTIMA INSTANCIA DE LOS NIVELES MÁS PROFUNDOS DEL DESEO Y TAMBIÉN DEL NIVEL MÁS PROFUNDO DE LA INTENCIÓN. AM...