viernes, 7 de marzo de 2014

OTRAS TÉCNICAS PARA ACTIVAR NUESTRO CEREBRO

Entre otras técnicas para activar nuestro cerebro está la denominada  Gimnasia Cerebral la cual ayuda a lograr la comunicación entre el cuerpo y el cerebro. El Dr. Dennison nos comparte la técnica PACE.


PACE: Son 4 estados necesarios para el auto-aprendizaje cerebral integrado.    

Pace significa positivo, activo, claro y energético.

1er paso: Tomar agua.  Es el medio que aumenta el potencial eléctrico a través de las membranas celulares y es esencial para la función de la red nerviosa. Corresponde a la E de Energético.

2do paso: Botones del cerebro. Masajeando con los dedos los llamados botones cerebrales (tejido blando bajo la  clavícula a lado derecho e izquierdo del esternón). Liberan movimientos oculares reprimidos relajando la tensión en los músculos posteriores del cuello. Corresponde a la C de Claro. Tiempo aproximado1 minuto

3er paso: Gateo Cruzado. Movimiento que alterna un brazo con la pierna opuesta y el otro brazo y la pierna opuesta.  Estimula los dos hemisferios cerebrales derecha-izquierda simultáneamente. Corresponde a la A de Activo. Tiempo aproximado 1 minuto.


4to paso: Ganchos.   Se pone un tobillo sobre el otro, se extienden los brazos y cruzan las muñecas, se entrelazan los dedos y se ponen las manos sobre el pecho.  Permanecer durante un minuto aproximadamente, colocando la lengua en el paladar, y moviendo los ojos que tienen que estar abiertos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO DE VIDA Y PROSPERIDAD

“NUESTRO DESTINO PROVIENE EN ÚLTIMA INSTANCIA DE LOS NIVELES MÁS PROFUNDOS DEL DESEO Y TAMBIÉN DEL NIVEL MÁS PROFUNDO DE LA INTENCIÓN. AM...