lunes, 11 de mayo de 2020

CICLO VITAL DE LA FAMILIA: LA FORMACIÓN DE LA PAREJA

Siguiendo con nuestro tema, “El Ciclo Vital de la Familia”  hablaremos hoy de la primera etapa identificada por Jay Haley denominado.

La formación de la pareja o etapa del galanteo. 

Ésta etapa está caracterizada por la búsqueda del adolescente de una pareja, en la cual, ambos jóvenes elegirán a su compañero(a) con base a aspectos familiares e influencias parentales que prácticamente ellos desconocen (es un proceso  inconsciente). Esta etapa involucra, a su vez, el enamoramiento, en la cual existen aspectos que cada uno de los miembros de la pareja “no ven”, es la etapa de “todo perfecto”.
  

Como aspecto crítico puede ser que en ésta etapa surjan problemas y dificultades a los cuales no se les presta la atención debida, y entonces, la joven pareja, pasa a la siguiente etapa con conflictos sin resolver.

El siguiente paso es la consolidación de la pareja a través del matrimonio. Es en el matrimonio donde se conjugan las ideologías de los cónyuges, las costumbres de ambas familias. Previo a ésta etapa es muy recomendable que tanto él como ella analicen su “contrato matrimonial” el cual involucra básicamente las expectativas de cada uno de ellos. 

En la mayoría de los casos, éstas expectativas no se hablan y cada cónyuge da por sentado que el otro sabía lo que el otro quería o necesitaba. Este periodo trae consigo la dificultad de compaginar toda ésta información “no hablada”, resolver los conflictos que pudieran presentarse, y pasar así a la siguiente etapa, de la cual hablaremos en el siguiente artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO DE VIDA Y PROSPERIDAD

“NUESTRO DESTINO PROVIENE EN ÚLTIMA INSTANCIA DE LOS NIVELES MÁS PROFUNDOS DEL DESEO Y TAMBIÉN DEL NIVEL MÁS PROFUNDO DE LA INTENCIÓN. AM...